Qué está pasando con YouTube

Qué está pasando con YouTube

¿Qué está pasando con YouTube?

YouTube ya no da visitas. Solo crecen los canales nuevos o los pocos elegidos. Que si YouTube esta roto.Que la plataforma ya no es lo que era antes. Que si el algoritmo de YouTube lo han tocado. Que están dejando de lado a los canales más antiguos.  ¿Merece la pena seguir subiendo vídeos a YouTube? ¿Qué puedo hacer para estar arriba?¿Qué está pasando con YouTube? La gran pregunta entre todos los creadores de contenido.

Las reglas del juego han cambiado en YouTube. Los miles de YouTubers no paran de crear contenido, no cesan y la competencia cada día es mayor. Los consumidores de vídeos también han aumentado. Si antes el contenido estaba centrado en una generación más joven, a día de hoy el target específico de YouTube es inmensamente mayor. Llegando a usuarios de 45 a 55 años que no solo consumen vídeos infantiles para que los disfruten sus hijos.

YouTube videos no hace más que crecer y entre la población no dejan de realizarse búsquedas para descargar YouTube, sobre todo de música, mp3, tutoriales, series, incluso películas. Un sin fin de posibilidades para todos los consumidores.

Todo esto no hace más que encontrarnos con un mundo donde los vídeos tendencias” o los recomendados eran una referencia, pero que a día de hoy se ha convertido en un popurrí que no tiene mucho que ver con los contenidos que se suelen consumir.

No podemos obviar varios factores en el crecimiento de la plataforma, como es el caso de la publicidad, ya que al tener cada vez más usuarios, también aumentan las MCN´s (multi channel networks) y por supuesto los anuncios que consumimos por ver estos vídeos de una plataforma hasta ahora gratuita. Para combatir el gran número de anuncios, no deja de existir programas como adblock que tanto daño esta haciendo a Google, pero para evitarlo creó YouTube premium una forma de contra-restar a todos los usuarios de adblock dando un servicio óptimo sin publicidad con la posibilidad de descargarlos a cambio de 11,99€ al mes .

¿Qué esta pasando con YouTube?
¿Qué esta pasando con YouTube?

 

No podemos obviar varios factores en el crecimiento de la plataforma, como es el caso de los años que han ido pasando. Estas reglas han ido cambiando y se han tenido que adaptar a las leyes generales de internet. Por tanto se han tenido que aplicar para mejorar una plataforma cada día más ingobernable por medio de unos resultados ya probados con anterioridad, gracias a su matriz Google. Y es que no existe mayor buscador en la historia de internet que Google, así que han seguido un procedimiento lógico en YouTube como es seguir las leyes de posicionamiento web con YouTube. 

¿Qué se puede hacer para mejorar mi canal?

Conociendo todas estas características mencionadas, los mayores perjudicados son los creadores de contenido, que no han sabido adaptarse a las nuevas tendencias y a las reglas del juego. Aquí es donde la tendencia ante tantos millones de vídeos consumidos, al final se  posiciona/ reprograma de una forma diferente a la conocida hasta ahora. El posicionamiento SEO en los canales de YouTube.

Las palabras clave, el cambio de contenido, innovar, saber que consumen los usuarios de YouTube y como atraer a esas personas que no consumen la plataforma, son los puntos clave para tener un canal en buen estado.

Cuando miro esos canales, me encuentro con el mismo contenido que han subido prácticamente desde sus inicios. Sin un engagement suficiente que atraiga al usuario (no se trata de poner títulos engañosos pero si de saber atraer a los usuarios a consumir el contenido). Sin usar unas palabras clave nuevas. Sin una estrategia. Creando los mismos vídeos que suben el resto de canales y un sin fin de hábitos adquiridos durante años, al final perjudican. Si subes un vídeo que ya han subido 40 canales antes que tú, que están ya posicionados, es realmente difícil que YouTube detecte un contenido que sea bueno y califique.

Sabiendo las claves de la plataforma, es como realmente acabarás posicionando tu canal. Si en estos momentos están potenciando YouTube Gaming con streaming, deberías subir contenidos en directo también. Son señales que a la larga si los usas, te harán posicionarte mejor.

Para finalizar os invito a que conozcáis más contenido de mi página web con el artículo que escribí sobre el fenómeno Fortnite.

 

 

www.000webhost.com